La puesta a tierra es indispensable para todos los equipos de seguridad electrónica: desde los sistemas digitales de alarmas hasta los sistemas de videovigilancia Con una adecuada puesta a tierra, se evitan distorsiones de imágenes, imágenes de baja calidad, fallas en los sistemas de alarmas, rotura de los mismos y, lo que es peor, la pérdida de la garantía de fábrica en caso de no existir una puesta a tierra correcta. ¿Qué es un sistema de Puesta a tierra física? Es una conexión de seguridad diseñado para la protección de los equipos, tanto eléctricos como electrónicos, contra interferencias de todo tipo: electromagnéticas, electrostáticas, sobrecargas y, sobre todo, para la protección de los seres humanos, que al entrar en contacto con la corriente eléctrica pueden sufrir quemaduras de importancia o inclusive, la muerte. ¿En qué consiste? En un tercer conductor –o en la jerga común: un tercer cable-, generalmente de color verde o verde-amarillo que va conectado en un extremo a la ficha o toma de corriente y en el otro a una jabalina o medio que garantice una descarga a tierra. Todos los equipos electrónicos tienen, dentro de su circuito de alimentación, contemplado la colocación de tierra física, muchos de ellos se proveen con sistemas de autodiagnóstico que alertan frente a la ausencia de esa “puesta a tierra” o una puesta a tierra eficiente. ¿Son iguales el Neutro y la Tierra Física?
No; el neutro es un conductor que deriva de un transformador con secundario y cierra el circuito, esa es su función, mientras que la puesta a tierra física es un conductor que proviene de uno o varios puntos de tierra con muy baja resistencia para descargar los voltajes excedentes. Ninguno de los dos pueden intercambiar funciones. En Vigilancia Online controlamos la puesta a tierra física tanto desde la línea del circuito (o “enchufe”), pasando por el tablero eléctrico de distribución hasta llegar a su puesta a tierra o jabalina/s. Contamos con instrumental específico para su monitoreo, diagnóstico y reparación/instalación dentro de los niveles considerados adecuados. De esta forma realizamos una instalación garantizada contra fallas y de extensa vida útil.
0 Comentarios
Diagnóstico: Fotografía tomada en un reconocido supermercado de la ciudad de Neuquén. Se observa la improvisación en la colocación de las cámaras, demostrando nulo conocimiento de las técnicas de videovigilancia. El cable de conexión UTP está colgando (flecha azul), no está instalado de manera segura ni normalizada bajo normas de cableado estructurado. La cámara apunta a la fila de compradores que se alinean en una caja dada: no apunta al cajero, no enfoca una zona en particular sino que su foco fijo está apuntado al centro de la fila abarcando muy parcialmente el área de embolsado de mercadería, áreas laterales, y, por supuesto, por su ubicación tiene poco nivel de campo focal y profundidad de campo. Las cámaras no tienen soporte: están apoyadas sobre "maderitas", literalmente, sin enfoque controlado y gradual hacia áreas óptimas. La cámara, así instalada, es de dudosa utilidad, tampoco su modelo es el adecuado para este tipo de instalaciones y tipo de comercio. En Vigilancia Online ® NO trabajamos así. |
Archivos
Noviembre 2021
Categorías
Todo
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
|